fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Uno de los perros que necesita ser adoptado.
Imagen de archivo.
no tendrá coste alguno para el Ayuntamiento 20/02/2020marzo 1st, 2020 - Talavera

La Junta de Gobierno Local de Talavera ha dado luz verde este jueves al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad y el Instituto de Diagnóstico por Imagen para el diagnóstico veterinario de animales ingresados en el Centro Municipal de Animales Abandonados.

Así lo ha dado a conocer este jueves la portavoz del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, quien ha detallado que dicho convenio no tendrá coste económico alguno para las arcas municipales y que se empezará a ejecutar a partir de la firma.


«Tenemos la obligación de cuidar, alimentar y mantener a estos animales», ha sentenciado la portavoz municipal en la rueda de prensa ofrecida para informar de los asuntos aprobados por la junta de gobierno local.

Por otro lado, este órgano ha tomado conocimiento de una sentencia relativa a una demanda interpuesta por varias trabajadoras de la limpieza que prestaban sus servicios para los colegios «San Bartolomé Nicolau» y «El Prado».

«Esas personas no eran trabajadoras del Ayuntamiento de Talavera, no formaban parte de la plantilla y la empresa era la que tenía que asumir esas responsabilidades», ha aclarado Bellón.

Y ha abundado que «el Ayuntamiento era totalmente ajeno a esa relación laboral» y así lo reconoce la sentencia, que condena a la empresa a readmitir a las trabajadoras o abonar las indemnizaciones que correspondan.

Entre otros asuntos de trámite urgente, el Ayuntamiento de Talavera ha aprobado la propuesta de recuperar la vigencia de los artículos 46, 47 y 61 tanto del acuerdo marco como del convenio colectivo sobre créditos sindicales de miembros la junta de personal y del comité de empresa.

Por último, Bellón se ha congratulado por el convenio suscrito este miércoles entre el Ayuntamiento de Talavera y Motoclub Talavera para el desarrollo en la ciudad del Campeonato de España Élite, el Campeonato de Castilla-La Mancha y el Campeonato de España por Autonomías.

(Visited 15 times, 1 visits today)