fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
punto-violeta
Imagen de archivo de un Punto Violeta en Toledo.
En San Mateo - 06 septiembre 2023 - Talavera

El teniente de alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), David Moreno, de Vox, ha asegurado este miércoles que la ciudad contará con puntos de seguridad en vez de puntos violeta en las ferias de San Mateo como aseguró el alcalde, José Julián Gregorio, la semana pasada.

En este sentido, Moreno ha realizado declaraciones contrarias a las hechas por Gregorio en el último pleno celebrado donde el PSOE presentó una moción de censura urgente para establecer los puntos violeta en las ferias y fue rechazada porque según dijo el regidor «la moción no es de urgencia porque el Ayuntamiento ya tiene planteado poner los puntos».


Respecto a estás declaraciones, el teniente de alcalde ha dejado claro que él en ningún momento ha oído mencionar los puntos violeta a Gregorio y que todo el equipo de Gobierno los llama puntos de seguridad.

«Gregorio no manda en la ciudad»

Por su parte, la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha resaltado que en la ciudad se está viviendo un «espectáculo lamentable y bochornoso, en el que cada día que pasa no es Gregorio quien manda en esta ciudad».

Asimismo, ha explicado que debido a las declaraciones de la concejala de Festejos que dijo que los puntos violeta se pondrían si se solicitaban «algo que no es así. El PSOE se vio obligado a presentar una moción de urgencia para que el Consistorio los pusiera y no salió adelante porque el propio alcalde manifestó que dichos puntos se iban a poner».

«Puntos seguros los hay en todas las ferias»

En cambio, ha señalado que Moreno ha manifestado que se van a poner puntos de seguridad «cuando esos puntos de Protección Civil, Policía Local y Policía Nacional siempre se ponen, por lo que se van a eliminar los puntos violeta donde se atienden a mujeres víctimas de agresiones machistas».

«Queremos saber quién está mintiendo en este asunto y exigimos a Gregorio que aclare si se van a poner puntos violeta en las próximas ferias o no», ha apostillado Bellón.

(Visited 102 times, 1 visits today)