fbpx
domingo, 25 de febrero de 2024
El alcalde de Talavera de la Reina, José Julián Gregorio, visitando las obras. Foto: Enclm
Por un coste de casi 300.000 euros - 30 agosto 2023 - Talavera

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha avanzado que se están realizando obras en 3.000 metros cuadrados del Casco Histórico de la ciudad por un coste superior a 260.000 euros.

De ello ha informado este miércoles en la visita a las obras que se encuentran en la calle río Tajo en las que ha detallado que el objetivo es dotar a dicha zona de mayor accesibilidad para los vecinos «es una de las partes más importantes de la ciudad».


En este sentido, ha comunicado que en base a las sugerencias de los ciudadanos se han realizado cambios respecto al proyecto inicial, que elaboró el anterior Gobierno del PSOE, en el que según el regidor se eliminan todos los aparcamientos de esa zona del conjunto histórico.

No se eliminarán los aparcamientos

Gregorio ha indicado que en la zona donde se están realizando las obras en torno a la calle río Tajo encontrar aparcamiento es difícil y muchos de los vecinos que allí viven no disponen de un aparcamiento propio. «En esta zona el subsuelo está lleno de restos arqueológicos«, ha apuntado.

Por este motivo, ha explicado que con la nueva modificación se dejan parte de los aparcamientos al lado derecho de la calle de este modo hay una zona donde se pueden dejar los coches y los vecinos pueden «disfrutar» de la accesibilidad de la calle con las aceras.

Además, el regidor ha señalado que otras de las modificación que se han realizado es que la plaza en la que acaba la calle río Tajo «quedé para el esparcimiento de los vecinos, ya que se iba a denigrar» con el planteamiento de dejar todas las plazas de garaje en dicha zona. Igualmente, ha avanzado que dicha plaza contará en un futuro con una obra en la que se incluirá algún elemento cerámico.

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses y está financiada con los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI).

Las obras de la calle Alfares acaban antes del 30 de noviembre

Por otro lado, a preguntas de los medios, Gregorio ha destacado que las obras de la calle Alfares debe de estar finalizada antes del 30 de noviembre, pero que desde el Ayuntamiento se está hablando con la empresa para que finalice antes. Aunque, ha detallado que se están manteniendo conversaciones para modificar el proyecto inicial «para hacer mejorar que se habían olvidado», ha resaltado.

Asimismo, ha subrayado que están humanizando todas las obras del Consistorio y ha dejado claro que: «Algunos dicen que las obras son del anterior Gobierno y yo ya dije que todo lo bueno para Talavera lo iba a mejorar para que los talaveranos se sientan orgullosos»

(Visited 100 times, 1 visits today)