fbpx
domingo, 26 de septiembre de 2021
Obras de asfaltado en Talavera
Se renovará el asfaltado de una veintena de calles en total.
En una veintena de calles - 26 julio 2021 - Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha informado del comienzo de las obras de asfaltado de una veintena de calles, que se irán extendiendo desde el barrio de Puerta de Cuartos, y de renovación de pasos de peatones en la ciudad, una acción que era muy “necesaria e imprescindible”.

Al mismo tiempo, se continuarán cubriendo las necesidades en otros barrios, ya que están planteadas actuaciones para planes sucesivos en los años siguientes, tal y como ya se confirmó en el Debate del Estado de la Ciudad.


El asfaltado, una acción “necesaria e imprescindible”

Ya se está procediendo a la señalización para indicar el inicio de los trabajos, la retirada de imbornales, así como ya puede evidenciarse el funcionamiento de la maquinaria retirando los primeros pasos de peatones para proceder a su mejora y acondicionamiento.

Se continuarán cubriendo las necesidades en otros barrios, ya que están planteadas actuaciones para planes sucesivos en los años siguientes, tal y como ya se confirmó en el Debate del Estado de la Ciudad.

“Lo importante es ir dando pasos en aras de la imagen de ciudad y ganando en seguridad para los peatones y para los vehículos”, ha expuesto García Élez.

Mobiliario urbano y parques infantiles

“Tenemos el objetivo claro como equipo de Gobierno de dotar a los barrios de Talavera de mejores y mayores zonas para el ocio y el recreo” de las personas, “recuperando y ganando espacios para que la ciudadanía pueda disfrutar de ellos” ha señalado la alcaldesa.

Y es por ello que se están acometiendo otras acciones como la renovación del mobiliario urbano, con más de 200 papeleras que ya se están renovando, y en parques infantiles de la ciudad.

Para García Élez se trata de “garantizar la imagen de una ciudad viva, próspera, con futuro y que también sea sostenible y sensible”, considerando que intervenciones de este tipo son reformas que se hacen para “mantenerlas en el tiempo.

Por eso, ha pedido colaboración ciudadana para que “entre todos, contribuyamos a que no se deteriore el mobiliario urbano y perdure en el tiempo en las mejores condiciones”.

La alcaldesa señala que se trata de “inversiones que realiza el Ayuntamiento y que son fruto de todos los contribuyentes”, por lo que ha recalcado que “cuidar nuestras calles y nuestros parques, al final también es cuidar nuestra ciudad, la de todos”.

(Visited 114 times, 1 visits today)