fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
Un hombre que sufrió un paro cardiaco en la calle Matadero fue salvado por la Policía Local. Imagen: Google Maps.
Un hombre que sufrió un paro cardiaco en la calle Matadero fue salvado por la Policía Local. Imagen: Google Maps.
En la confluencia de las calles Matadero y Alfares - 22 julio 2022 - Talavera

La Policía Local de Talavera asistió el pasado lunes a una persona de 64 años, que respondía a las iniciales G.R.E y es vecino de la localidad, tras sufrir una parada cardiorrespiratoria mientras conducía un vehículo en la calle Matadero, en su confluencia con la calle Alfares.

Los hechos ocurrieron sobre las 10:25 horas, cuando los agentes recibieron un comunicado de la Emisora Central en el que se le comunicaba que en la calle mencionad  había un vehículo implicado posiblemente en un accidente de circulación, y en el que su conductor se encontraba indispuesto.


Las agentes de la Policía Local que acudieron en seguida al lugar observaron un vehículo parado en el carril de circulación con la puerta del conductor abierta y un hombre inconsciente; las agentes, tras comprobar sus constantes vitales, vieron que había sufrido una parada cardiorrespiratoria.

Talavera: detenido por hacer gran cantidad de llamadas de emergencia… que eran falsas

Las policías sacaron del vehículo rápidamente a su conductor para llevar a cabo las maniobras de reanimación, logrando recuperar y mantener las constantes vitales del afectado hasta  la llegada de los servicios de la UVI Móvil, cuyos miembros  pudieron estabilizar su estado antes de trasladarle al Hospital Nuestra Señora del Prado.

La Jefatura de Policía Local se mantuvo atenta al estado de salud del conductor, hasta tener conocimiento de la evolución favorable de su estado, según la información facilitada por la familia.

Por último, la Jefatura de la Policía Local de Talavera reconoció a las agentes intervinientes por su notable actuación, rapidez y decisión en una situación critica.

(Visited 767 times, 1 visits today)