fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
policia-nacional
Imagen de una intervención de la Policía Nacional
De 18, 19 y 27 años - 10 abril 2024 - Talavera de la Reina (Toledo)

La Policía Nacional ha detenido en Talavera de la Reina (Toledo) a tres jóvenes de 18, 19 y 27 años de edad que formaban un pequeño grupo criminal muy activo durante el último mes. Los tres arrestados se dedicaban a la sustracción de efectos y elementos, tanto exteriores como interiores, de vehículos de alta gama.

La operación «Apeadero» arrancó a principios de año, cuando se detectó la presencia de un posible grupo de personas dedicadas a la sustracción de todo tipo de efectos en vehículos de dos conocidas marcas de turismos de alta gama, ha detallado la Policía Nacional este miércoles.


Actuaban de forma precisa y en un corto espacio de tiempo

Las primeras investigaciones apuntaban a que los presuntos autores podrían tener conocimientos de mecánica, ya que actuaban de manera precisa, en un corto espacio de tiempo y con herramientas especializadas.

Las sospechas de los agentes se centraron en un delincuente habitual y sus dos compañeros -dos hermanos con los que había delinquido anteriormente-, comprobando que era habitual que los tres se dirigiesen al municipio de Erustes (Toledo) donde los hermanos parecían disponer de una especie de taller en una casa ocupada.

Por ello, el 28 de febrero la Policía Nacional sorprendió a los detenidos cuando estaban sustrayendo piezas de un vehículo.

En el registro del domicilio de Erustes se intervinieron multitud de efectos presuntamente sustraídos: ruedas, llantas de aluminio y neumáticos, piezas de vehículos, una motocicleta, dispositivos electrónicos y herramientas.

La mayor parte de los objetos intervenidos son piezas de vehículos, aunque también había objetos que podrían proceder de distintos tipos de delitos contra el patrimonio.

(Visited 272 times, 1 visits today)