fbpx
viernes, 19 de julio de 2024
Hoy se ha acabado el plazo para inscribirse en el Plan de Empleo de Talavera.
Hoy se ha acabado el plazo para inscribirse en el Plan de Empleo de Talavera.
Trabajarán en 10 proyectos - 10 agosto 2018 - Talavera

Alrededor de 2.900 solicitudes se han tramitado para ocupar los 422 puestos de trabajo del nuevo Plan de Empleo de Talavera, tal y como ha confirmado hoy el concejal de Economía y Empleo, Arturo Castillo. Precisamente hoy, viernes 10 de agosto, ha finalizado el plazo para poder solicitarlo.

 


Plan de Empleo puesto en marcha por la Junta de Comunidades que tendrá la siguiente financiación, ha señalado Castillo: 1,4 millones lo pone el ayuntamiento (980.000 euros del remanente positivo de Ipeta y 400.000 euros para costes de materiales y vestuario); 1,3 millones la Junta y 1,2 millones la Diputación de Toledo.

Son unas 1.000 peticiones menos que en el anterior plan, en el que se recibieron 3.770 solicitudes para 365 puestos de trabajo.

En estos lugares trabajaran las personas elegidas para el Plan de Empleo

Esas 422 personas que contratará el Ayuntamiento de Talavera trabajarán en 10 proyectos: 27 personas en la coordinación y apoyo a la puesta en marcha del Plan de Empleo; 15 para los programas de Cultura y Bibliotecas; 2 para la gestión de fondos documentales para la administración electrónica; 4 para la actualización y revisión del callejero e inventario municipal; 110 para el mantenimiento de bienes e instalaciones municipales; 64 para el arreglo y bacheado de caminos municipales; 61 para limpieza y mantenimiento de solares municipales; 36 para la mejora y recuperación del polígono Torrehierro; 57 para la recuperación y limpieza de zonas fluviales y arroyos municipales y 44 para el análisis y toma de datos de instalaciones, servicios y bienes patrimoniales municipales.

Ahora hay que valorar las solicitudes, publicar un listado provisional de admitidos y apertura de un período de exposición al público de 10 días para presentar alegaciones antes de que se publique el listado definitivo para las contrataciones, que se llevarán a cabo a finales de septiembre o principios de octubre.

(Visited 46 times, 1 visits today)