fbpx
martes, 16 de julio de 2024
Cámaras instaladas en diferentes puntos de Talavera. Fuente: Ayuntamiento.
2 cámaras - 28 febrero 2023 - Talavera

Las cámaras instaladas en dos puntos de Talavera de la Reina (Toledo) no son radares de velocidad como se ha difundido en diferentes redes sociales, entre ellas Whatsapp y Facebook son medidores de intensidad del tráfico.

En este sentido, el Ayuntamiento se ha visto obligado a desmentir la información en su red social Twitter.


Las cámaras han sido instaladas en la Avenida de Madrid, a la altura de la zona comercial, y en la calle Capitán Cortés, en la salida de la carretera de San Román de los Montes.

Plan de Movilidad Urbana Sostenible

La video-vigilancia ha sido instalada para la elaboración del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), el cual fue anunciado por el concejal de Hacienda a mediados de febrero.

El objetivo del nuevo PMUS es revisar y actualizar el antiguo. De este modo, se mejorará los aspectos que tienen que ver con la movilidad como puede ser la reducción del ruido, los combustibles fósiles y las emisiones contaminantes. Por este motivo, la empresa encargada de realizar el nuevo proyecto necesita saber, entre otras cosas, la intensidad del tráfico. El nuevo PMUS mejorará la movilidad y la calidad de vida de la ciudad.

 

(Visited 487 times, 1 visits today)