fbpx
jueves, 30 de junio de 2022
Jaime Ramos, alcalde de Talavera.
Jaime Ramos, alcalde de Talavera.
Estudios del ministerio - 05 septiembre 2017

El alcalde de Talavera de la Reina, Jaime Ramos, no ha descartado la posibilidad de que el transporte ferroviario de mercancías entre la ciudad y Madrid se lleve a cabo por la localidad toledana de Pantoja.

Según ha explicado Ramos en rueda de prensa, los estudios que está llevando a cabo el Ministerio de Fomento contemplan esta alternativa utilizando para ello una vía de tipo convencional, mientras que el tráfico de viajeros se efectuaría a través de Toledo. En relación con este punto, y según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, el titular del citado departamento, Íñigo de la Serna, apuntó ayer a la consejera de Fomento, Agustina García, que no se descarta tampoco un tráfico mixto de mercancías y viajeros.


[ze_summary text=»Una mejor conexión para viajeros y mercancías, unos por un lado y otros por otro»]Una mejor conexión para viajeros y mercancías, unos por un lado y otros por otro[/ze_summary] 

Al respecto, el alcalde talaverano ha aseverado que «los estudios buscan la mejor conexión para viajeros y mercancías» y, al mismo tiempo, ha vuelto a comentar que no se ha desestimado aún que los trenes que no lleven pasajeros puedan ir hasta Madrid por Pantoja. Del mismo modo, Ramos ha dicho que cualquier otra cosa que se diga al respecto «son ganas de enturbiar» un proyecto que, a su juicio, «se vislumbra otra vez como realidad» y que el Ayuntamiento de Talavera quiere desarrollar tal y como quedó plasmado en el denominado ‘Decálogo de proyectos irrenunciables’.

La oportunidad del gobierno regional de «volcarse con Talavera»

Preguntado por la posibilidad de que el tráfico de mercancías vaya por Toledo para potenciar en la capital regional una teórica plataforma logística, ha confirmado que ni en el Ministerio de Fomento ni en Adif se trabaja con este supuesto. De hecho, ha concretado que los únicos proyectos de plataformas logísticas que están encima de la mesa son los de Talavera, Albacete y Alcázar de San Juan, de tal manera que «lo demás son entelequias».

Jaime Ramos también ha comentado que se alegra de que García se preocupe de estas cuestiones y de otros temas relacionados con Talavera «sobre todo de los temas en los que la Consejería no tiene que poner dinero», ha apostillado el regidor. En este sentido, ha asegurado respecto a la titular regional de Fomento que la ciudad tiene «una oportunidad histórica» para que la propia consejera «haga valer su peso en el Gobierno de Emiliano García-Page y se vuelque con Talavera de la Reina».

(Visited 10 times, 1 visits today)