El 6 de junio de 2025 fue la última jornada de Bautista Calvo, histórico y querido vendedor de la ONCE en Talavera de la Reina, Alberche y Velada durante 37 años.
Bautista ha contado a ENCLM que, aunque estuvo alrededor de un año y medio trabajando en las localidades toledanas de Parrillas y Navalcán, su día a día durante más de tres décadas ha estado en la zona del polígono de Torrehierro de Talavera, Alberche y Velada.
Además, ha presidido durante 35 años el comité de empresa de la ONCE en la ciudad de la cerámica.
Durante este tiempo ha tenido miles de clientes, incluso «algunos de ellos ya son amigos de confianza», se ha enorgullecido, pues «al final hacemos de psicólogos, la gente tiene un problema, nos lo cuenta y nosotros lo que hacemos es oír, ver y callar».
Una relación estrecha que consolida la marca de la ONCE, pues «somos la imagen en la calle, se fían de nosotros y la ven como una empresa seria, ha asegurado.
Y si además repartes suerte, pues mejor que mejor. Bautista ha recordado que en el año 2000 repartió 100 cupones premiados con cinco millones de pesetas en una empresa de cosméticos del polígono; además de tres premios de 35.000 euros y uno de 150.000.
Son ya casi dos meses los que Bautista Calvo lleva de jubilación y por el momento no echa de menos el trabajo, «ha pasado muy poco tiempo, ahora toca descansar», ha reconocido.
ONCE, el cuarto empleador de España, tiene 3.107 trabajadores en Castilla-La Mancha