El IES San Isidro de Talavera ha suspendido las clases presenciales del turno de tarde y se mantendrá cerrado este viernes, según ha confirmado a ENCLM el delegado provincial de Educación en Toledo, José Gutiérrez, una medida que afecta a 1.078 estudiantes de este centro. Las clases presenciales permanecerán suspendidas mañana, si bien las clases y el seguimiento lectivo podrá hacerse a través de la plataforma online prevista por la Consejería de Educación.
También ha sido desalojada la residencia de estudiantes, en la que se alojan 80 alumnos. De ellos, la mayoría has regresado a sus domicilios esta misma tarde y otros 8 lo harán mañana. Hoy serán acogidos por personal del centro.
Hay clases en el resto de centros de Talavera
El resto de centros públicos, concertados y privados de Talavera de la Reina podrán mantener sus clases y actividad lectiva ordinaria mañana viernes. De hecho, la previsión de la Aemet para mañana no contempla ninguna situación de alerta en la provincia de Toledo ni siquiera lluvias.
¿Que ha pasado en el IES San Isidro?
Las lluvias caídas en los últimos días en Talavera de la Reina han acabado provocando el desbordamiento del arroyo del Bárrago, que ha inundado parcelas cercanas al instituto y ha llevado agua hasta convertir en impracticables el normal acceso al centro.
La situación en el IES San Isidro, situado a las afueras de la ciudad y en la carretera N-V, se ve especialmente afectada por las huertas de la zona, que se encuentran anegadas e impiden el normal acceso al centro, ha explicado Gutiérrez.
Aparcamiento provisional en el Ribera del Tajo
Por otro lado, el delegado provincial de Educación ha explicado a ENCLM que la situación en la Ronda del Cañillo, que ha tenido que ser cerrada al haberse inundado, ha obligado a suspender el turno de tarde en el IES Ribera del Tajo. El alumnado ha tenido que salir por las puertas que dan a otras calles.
Educación ha coordinado con el Ayuntamiento de Talavera un aparcamiento alternativo junto al polideportivo José Ángel de Jesús, el JAJE, para que alumnado y profesorado puedan aparcar sus vehículos, que normalmente dejan en la Ronda del Cañillo.
Se desborda un arroyo y obliga a cortar una carretera en Oropesa (Toledo)
La Guardia Civil rescata en Alcolea (Toledo) a una mujer mayor atrapada por la inundación de su casa
