fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Foto: archivo
Se ha llegado a un acuerdo - 11 mayo 2023 - Talavera

La plantilla del servicio de Limpieza Viaria de la ciudad de Talavera de la Reina (Toledo) ha alcanzado un acuerdo con la empresa concesionaria, PreZero, lo que supone la desconvocatoria de la huelga indefinida que iba a comenzar el sábado 13 de mayo.

De ello ha informado UGT este jueves en una nota de prensa en la que ha detallado que el acuerdo, que ha sido ratificado en una asamblea de trabajadores, se ha producido después de que la empresa haya accedido a eliminar del convenio colectivo la cláusula que condiciona las subidas salariales pactadas a que la nueva licitación del servicio saliese adelante antes del 31 de diciembre de 2023.


«No se podía aceptar una cláusula así»

«No podíamos aceptar una cláusula de estas características ya que la subida salarial habría estado muy comprometida y habría sido un brindis al sol», ha detallado el comunicado.

El acuerdo económico suscrito por ambas partes recoge una congelación salarial para los años 2023 y 2024, un incremento retributivo no consolidado aproximado del 6,4% y actualizar tablas de 2022 con los IPC de 2023 y 2024 en 2025, entre otras cosas.

Además, desde 2025 hasta 2027 la plantilla de 120 personas iría consolidando una nueva paga que compense la pérdida salarial de los últimos años.

Una vez acordada la parte económica, la negociando continuará a lo largo del mes con los aspectos laborales y sociales del convenio colectivo, un convenio con cinco años de vigencia (2023-2027).

Satisfacción del Comité de empresa

El Comité de Empresa ha expresado su satisfacción por haber podido llegar a un acuerdo «máxime cuando nosotros siempre hemos sido muy responsables con lo que pedíamos y conscientes de que lo último que pretendíamos era llegar a una huelga indefinida».

Y han agradecido la voluntad que ha tenido el Ayuntamiento por mediar en el conflicto

(Visited 82 times, 1 visits today)