fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Flora Bellón, portavoz del equipo de Gobierno de Talavera.
Flora Bellón, portavoz del equipo de Gobierno de Talavera.
Hasta el 17 de marzo 05/03/2020marzo 30th, 2020 - Talavera

El Ayuntamiento de Talavera ha abierto el plazo de inscripción a la convocatoria y bases de selección del Plan de Empleo Plus del 2019, que se han publicado en la página del Instituto de Promoción Económica de la ciudad (Ipeta).

La portavoz del equipo de Gobierno, Flora Bellón, ha informado este jueves, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, que el plazo de presentación para las solicitudes del Plan de Empleo Plus se llevará a cabo desde este jueves y hasta el día 17, en horario ininterrumpido de 9:00 a 14:00 horas.


Las solicitudes se podrán descargar en la página web de Ipeta y de forma presencial se podrán recoger en el Centro de Formación de Patrocinio San José y en los tres centros sociales de la ciudad, el «Jaime Vera», el de Castilla-La Mancha y el de «La Solana».

En este sentido, Bellón ha anunciado que «estamos estudiando la posibilidad, para quienes lo precisen, de poner un servicio de autobús extraordinario desde los arcos del Ferial en esos nueve días hábiles que comprende el periodo de presentación de solicitudes».

«Entendemos que se van a presentar entre 2.000 o 3.000 solicitudes, como en anteriores ocasiones», ha detallado Bellón, quien ha recordado que existirá un plazo de reclamaciones «una vez que se haga esa selección y se publiquen las plazas convocadas».

Y, ha añadido que «el objetivo es dar herramientas a las personas que están en desempleo o en una situación de exclusión social y no tienen las capacitaciones ni la competencias laborales».

También la portavoz municipal ha dado cuenta de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Toledo del convenio colectivo de Ipeta que «ha sido fruto del esfuerzo y del diálogo entre la Administración y los representantes sindicales» para la contratación de esos trabajadores, ha aclarado.

Asimismo, Bellón ha informado de la aprobación del contrato mixto de redacción del proyecto y ejecución de las obras de consolidación y restauración de la muralla islámica y la recuperación de sus recorridos en el tramo de «El Salvador», en el marco del Programa Operativo Feder Castilla-La Mancha 2014-2020.

La empresa adjudicataria ha recaído en «Trycsa» por un importe de adjudicación de 1.102.702 euros y tendrá un plazo máximo de ejecución hasta el 5 de noviembre, ha concluido.

(Visited 17 times, 1 visits today)