fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Foto: Archivo
Más de 8 millones - 31 marzo 2023 - Talavera

La Junta del Gobierno local de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado la licitación de obra y de actividad de una residencia de mayores y centro de día que creará más de 100 puestos de trabajo en la ciudad.

De ello ha informado la portavoz del Ayuntamiento, Flora Bellón, en una rueda de prensa en la que ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, ha detallado el Consistorio en un comunicado este viernes.


La residencia privada tendrá una capacidad para 80 plazas y el centro de día para 30, contará con un inversión de más de 8 millones y ocupará una superficie de unos 11.000 metros cuadrados teniendo 24 meses para la ejecución de la obra.

Asimismo, la portavoz ha adelantado que la próxima semana se aprobará la licitación de un Centro de Mayores y de Día para enfermos de Alzheimer.

Renovación de 22 pasos de peatones y 28 puntos de recarga de vehículos eléctricos

La Junta de Gobierno local ha aprobado el plan de seguridad y salud de las obras de adecuación de itinerarios peatonales, por la que se van a renovar 22 pasos de peatones de la ciudad lo que «mejorarán la seguridad de los peatones, la accesibilidad y se calma el tráfico»

Las obras se realizarán desde la plaza de la Trinidad hasta el comienzo de la calle Portiña de San Miguel, en un ámbito de actuación de más de 8.000 metros cuadrados y un recorrido lineal de 560 metros.

Además, Bellón ha detallado que se ha aprobado la licencia de obras y actividad de un proyecto eléctrico de baja tensión para instalar 28 puntos de recarga de vehículos eléctricos en el parque exterior al Parque Comercial El Golf, contará con una inversión de 84.000 euros

(Visited 122 times, 1 visits today)