fbpx
jueves, 18 de abril de 2024
Rueda de prensa de la Junta de Gobierno local de Talavera. Foto: Enclm.
Albergará a más de 1.500 estudiantes - 05 abril 2023 - Talavera

La Junta de Gobierno local de Talavera de la Reina (Toledo) ha aprobado la licitación de una parcela municipal situada junto al Hospital ‘Nuestra Señora del Prado’ para su agrupación a otra que se cedió a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), con la que se realizará la ampliación de su sede en la ciudad.

Así lo ha dicho la portavoz del Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo), Flora Bellón, este miércoles en una rueda de prensa en la que ha detallado que la parcela tiene una superficie de más de 1.200 metros cuadrados, los cuales se sumarán a los 3.579 metros cuadrados de la otra superficie.


La UCLM construirá en el entorno del hospital de la localidad la Facultad de Ciencias de la Salud que albergará 20 aulas con capacidades que oscilarán entre los 40 y 150 estudiantes, dando la oportunidad de que se encuentren en el edificio más de 1.500 estudiantes.

Además, el nuevo espacio contará con zonas verdes, un salón de actos para 400 personas, un salón de grados para 100 personas y con placas fotovoltaicas, entre otros elementos.

Toma de conocimiento del PSI de Meta

La Junta de Gobierno local ha tomado conocimiento de la aprobación inicial, por parte de la Consejería de Fomento, del Proyecto de Singular Interés de Centro de Datos que va a establecer la multinacional Meta en la fase II del polígono de Torrehierro.

(Visited 73 times, 1 visits today)