fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Mural en Talavera de la Reina en conmemoración a los refugiados. Foto: Ayutamiento
En las pistas de pádel - 20 junio 2023 - Talavera

La ciudad de Talavera de la Reina (Toledo) ha inaugurado este martes el mural artístico ‘Talavera Ciudad Acogedora’ en conmemoración a los refugiados. El acto ha tenido lugar durante el Día Mundial del Refugiado y ha contado con la asistencia de Cruz Roja, Cáritas, la Fundación Aurelio de León, la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (Accem) y representantes de la corporación municipal del Ayuntamiento.

El mural ha sido pintado en las pistas de pádel municipales por los artistas talaveranos Chais Martin y Roberto Ramírez de ‘Colossus Studio’. Ramírez ha resaltado que con la pintura se quería reflejar el espíritu de la ciudad «y que mejorar manera de hacerlo que con una talaverana recogiendo a una familia de refugiados».


«En Talavera acogemos a todo el que viene»

La concejala de Asuntos Sociales, Discapacidad, Familia e Infancia, Josefina Blázquez, ha destacado que «en Talavera acogemos a todo el que viene, porque todos sabemos que dejar lo nuestro es doloroso, y saber que llegamos a un sitio donde nos acogen con las manos tan abiertas, tan grandes, es muy importante».

Igualmente, Aurelio de León ha resaltado la importancia de que «todas las personas nacemos libres, somos libres y tenemos que vivir libres, esa libertad la disfrutamos todos y todas». En este sentido, ha asegurado que «todos somos iguales en dignidad y derechos».

Asimismo, la representante de Accem, Esther Colado, ha subrayado que «toda la ciudadanía es capaz de tender la mano y ayudar, y ofrecer un futuro y una mejor acogida a estas personas refugiadas, personas que salen de sus países por diferentes motivos y abandonan toda su vida en busca de oportunidades y sobre todo protección».

(Visited 151 times, 1 visits today)