fbpx
lunes, 29 de abril de 2024
El pasado fue un mal año para las mujeres víctimas de violencia de género. Ilustración: ©Alba-I.C.
Ilustración de ©Alba-I.C. sobre violencia machista.
Se dio a la fuga - 08 noviembre 2023 - Talavera

La Policía Local y Nacional de Talavera de la Reina han detenido la pasada semana a un varón por agredir a su pareja, la cual llevaba varios días retenida en casa, y a un vecino con una katana.

De ello ha informado la Oficina de atención al ciudadano de la Policía Local este miércoles en una nota de prensa en la que ha detallado que los agentes recibieron un aviso a media noche de que un hombre había recibido un corte en la muñeca fruto de una discusión familiar.


Al llegar al lugar de los hechos los cuerpos de seguridad del Estado se encontraron a un hombre con un gran corte en la muñeca, así cómo otros superficiales tanto en la frente como en el brazo derecho y un gran reguero de sangre.

Se dio a la fuga con su hijo de 4 años

El herido manifestó que las lesiones habían sido fruto de mediar entre un vecino y su pareja, la cual estaba siendo agredida por este. Después de agredir a ambos el agresor se marcho del lugar de los hechos junto a su hijo mejor de 4 años y a la katana con la que había agredido al vecino y a su pareja.

Retenida en su propia vivienda

Por su parte, la víctima y pareja del agresor manifestó que llevaba varios días encerrada e incomunicada en el interior de su vivienda por obligación de su pareja. Y señaló que la agresión se produjo porque ese día había podido escapar de la vivienda, pero en ese momento fue sorprendida por el agresor y comenzó a ser agredida.

Por este motivo, la Policía Local junto a la Nacional revisaron los inmuebles del edificio hasta que localizaron al agresor con el niño, sin lesiones, en una de las viviendas escondido. El varón fue detenido por violencia de género, detención ilegal y lesiones.

Los heridos fueron atendidos en el lugar de los hechos y trasladados al Hospital Nuestra Señora del Prado para ser atendidos de las lesiones sufridas. El detenido espera a pasar a disposición judicial.

(Visited 134 times, 1 visits today)