fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Por fortuna, el perdigón no llegó a atravesarle el cráneo.
Por fortuna, el perdigón no llegó a atravesarle el cráneo.
En el barrio de Santa María - 06 septiembre 2018 - Talavera

Las protectoras de animales de Talavera «Abrazo animal» y «Amibichos» han denunciado la aparición en el barrio de Santa María de un gato herido por un disparo en la cabeza. Ambos colectivos han informado hoy en una nota de prensa de que el animal ha podido sobrevivir debido a que el perdigón había impactado en el cráneo sin atravesarlo, causando únicamente heridas superficiales.

El proyectil incrustado en el gato lo extrajo una vecina

Han explicado que fue una vecina, quien habitualmente presta cuidados en la calle al gato, la que le extrajo el proyectil, que estaba incrustado encima del ojo, cuando el animal entró a su casa a través de una ventana.


Del mismo modo, han apuntado que los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Administración y de la Policía a través de sendas denuncias, con el fin de que se tomen las medidas necesarias para localizar al autor y evitar que casos así sigan sucediendo.

Abrazo animal y Amibichos también han resaltado que este no es el primer caso de maltrato hacia gatos callejeros que denuncian, ya que, según han recordado, hechos similares se produjeron en el barrio de Patrocinio hace un par de años.

Han precisado que en aquella ocasión el animal, un cachorro de apenas cinco meses de edad que apareció moribundo en el jardín del vecino que lo alimentaba, terminó falleciendo.

Ambas asociaciones han lamentado los hechos ocurridos en el barrio de Santa María y han señalado que los disparos al gato también podrían haber causado lesiones a personas.

Del mismo modo, han precisado que estas acciones no solucionan los problemas que generan los gatos callejeros y, además, están tipificadas como delitos de maltrato en el Código Penal, pudiendo conllevar multas de hasta 6.000 euros y penas de prisión de hasta 18 meses si se mata al animal.

Han aseverando que el proyecto CES Gatos Talavera, que se lleva a cabo en la ciudad, es una iniciativa más efectiva para controlar la población de gatos callejeros a través de campañas de captura, esterilización y suelta.

Por ello, han concluido animando a los vecinos interesados a que soliciten al Ayuntamiento su puesta en marcha en sus barriadas.

(Visited 190 times, 1 visits today)