fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
El concejal de Medioambiente, David Moreno. Foto: Enclm
Dicen que ha aumentado a más de un millón y medio de euros - 06 septiembre 2023 - Talavera

El concejal de Medioambiente de Talavera de la Reina (Toledo), David Moreno, de Vox, ha anunciado que las obras de las Jardines del Prado están paralizadas porque la empresa ha explicado que las obras han sufrido un sobre coste del presupuesto.

En este sentido, Moreno ha detallado que el proyecto se adjudicó por 1.020.000 millones de euros más un contrato menos de 40.000 euros para el arreglo de la fuente de las ranas por lo que queda un remanente 2490.000 euros para imprevistos de la propia obra y la empresa adjudicataria dice que las obras ahora superan el millón y medio de euros más IVA.


No se puede mover crédito sin justificar

El responsable de Medioambiente ha asegurado que el Gobierno actual ha pedido a la empresa los justificantes de pago del aumento de presupuesto que había, ya que «el límite de dinero es 1.315.000 euros» y no pueden mover crédito de otras partidas que «están comprometidas» sin tener la justificación del nuevo presupuesto.

«La empresa justifica el aumento de la adjudicación como trabajos que fueron encargados por la antigua alcaldesa, Tita García Élez«, ha asegurado Moreno. Asimismo, ha destacado que García Élez engaño a la ciudadanía cuando «obligó» a la empresa a adecentar la entrada para las ferias de San Isidro.

«Si los Jardines del Prado pierden el BIC es por culpa del PSOE»

Así lo ha dicho este miércoles en una rueda de prensa con motivo de la denuncia que realizará el Grupo Municipal Socialista a la administración responsable de la vigilancia y conservación de los Bienes de Interés Cultural (BIC), dentro de los que se encuentran los Jardines del Prado en la categoría de ‘Jardín Histórico’, ya que consideran que el Gobierno de PP y Vox «no está haciendo nada por proteger este entorno».

Por este motivo, ha dicho que si el BIC de los Jardines del Prado se pierde es por culpa del PSOE que ha sido con el Gobierno que han comenzado las obras. «Nos encontramos una auténtica masacre».

«La empresa ha asegurado que las obras podrán finalizar antes del 31 de diciembre»

Asimismo, Moreno ha dicho que actualmente existe otro riesgo que es perder los fondos EDUSI, de los que la obra se financia al 80 por ciento, si los Jardines del Prado no están terminados el 31 de diciembre. En este sentido, ha resaltado que las obras «llevan ralentizadas desde marzo, donde solo trabajaban unas dos o tres personas, y cuatro días antes de que el nuevo Gobierno tomará posesión presentaron un escrito de que las paralizaban».

«La empresa tenía de plazo hasta este lunes para presentar las facturas que justifican el aumento de presupuesto y han pedido que ese tiempo se alargue está semana», ha indicado Moreno quien ha aseverado que si las obras no empiezan realizará un escrito pidiendo que se reanuden.

Además, ha dejado claro que la empresa les ha trasladado que si las obras empiezan «ya» podrán estar terminadas para el 31 de diciembre.

«Desde que entramos en el Gobierno estás obras son nuestra principal preocupación«, ha apostillado.

(Visited 154 times, 1 visits today)