fbpx
viernes, 1 de marzo de 2024
Imagen del mundial de Ornitología. Foto: Ayuntamiento Talavera
Este pasado fin de semana - 29 enero 2024 - Talavera

El 71º Campeonato Mundial de Ornitología que se ha celebrado este fin de semana en el recinto ferial de Talavera de la Reina ha supuesto un impacto económico que ronda los 650.000 euros.

«Es un dato que triplica a la rentabilidad económica que puede tener un campeonato nacional, por lo que ha resultado un rotundo éxito de participantes y de público asistente», ha destacado el concejal responsable de Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, este lunes en una nota de prensa.


Más de 27.000 personas

En este sentido, ha avanzado que alrededor de 27.000 personas han pasado por el ferial durante todo el fin de semana «unos datos magníficos que nos impulsan a seguir trabajando para que nuestros pabellones feriales continúen desarrollando eventos que supongan una gran riqueza económica para la ciudad».

En ese mundial se han dado cita 25.000 pájaros, 3.775 expositores, y unas 2.700 variedades de aves donde había representantes de 17 países.

El responsable del Talavera Ferial  ha avanzado que ya se han iniciado las negociaciones con la Confederación Ornitológica Mundial (COM), y con la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española FOCDE), para que este mundial vuelva a recaer en Talavera dentro de cuatro años «tenemos unas instalaciones feriales envidiables que iremos mejorando cada año».

(Visited 91 times, 1 visits today)