fbpx
viernes, 1 de marzo de 2024
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Enrique Hidalgo, en una rueda de prensa. Foto: Enclm
"Hay solución a los despidos" - 01 febrero 2024 - Talavera

El Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina ha denunciado este jueves en el pleno extraordinario que el Ayuntamiento va a despedir a tres personas, dos de ellas con discapacidad, de la Biblioteca Pública Niveiro – Alfar ‘El Carmen’.

Así lo ha expresado el portavoz socialista, Luis Enrique Hidalgo, quien ha presentado una propuesta en pleno para que la primera modificación presupuestaria que se haga sea para evitar el despido de estas tres personas.


Quitando una obra de teatro se solucionaría el problema del Alfar

En este sentido, el edil ha detallado que el Ayuntamiento se va a ahorrar entre 200.000 y 350.000 euros debido a la bajada del Euribor, «dinero que pedimos se dedique al contrato de esta biblioteca pública y así pueda mantenerse tanto el personal que tiene ahora mismo, como el horario y actividades».

Igualmente, este miércoles el exconcejal de Cultura, Carlos Gil, del PSOE, ha explicado que está primavera hay programadas 18 obras teatrales «muy buena funciones», pero «con la eliminación de una obra se podría solucionar el problema de la biblioteca«.

«El Gobierno planea en el pliego del presupuesto dejar 5 trabajadores en el Alfar«, ha insistido Gil. Por ello, el PSOE ha reclamado que la primera modificación sea «evitar el despido de tres personas».

(Visited 51 times, 1 visits today)