El grupo municipal socialista ha pedido al Ayuntamiento de Talavera que busque alternativas para el paso de los vecinos de los barrios San Antonio-Puente Romano y Paredón tras el derrumbe del puente romano del pasado mes de marzo.
Se derrumba parte del puente romano de Talavera por la crecida del río Tajo
En nota de prensa de este lunes, la viceportavoz Flora Bellón ha asegurado que, tras reunirse los socialistas con las asociaciones de vecinos, estas les han mostrado la necesidad de buscar pasos peatonales alternativos hasta que se rehabilite el puente viejo.
De Talavera a París: el puente romano y el río Tajo, presentes en el museo del Louvre
Y es que, a día de hoy, los vecinos tienen que cruzar el río Tajo por el puente de Hierro, que los vecinos consideran «demasiado estrecho», teniendo que ir en fila de uno en uno y apartándose cada vez que viene alguien en sentido contrario.
A esto se suma, ha recordado Bellón, que al otro lado del punte se encuentra el centro de educación especial ‘Madre de la Esperanza’, cuyos trabajadores y usuarios utilizaban el puente romano y ahora se ven obligados a utilizar el coche cada vez que quieren llegar de un extremo al otro.
Para la viceportavoz del PSOE “todos los vecinos y vecinas de Talavera son iguales, todos ellos pagan sus impuestos y tienen los mismos derechos” y por ello “no es comprensible que durante el tiempo en el que se está arreglando este puente, los vecinos (…) no puedan hacer su vida con normalidad porque no se da un paso alternativo por parte del gobierno local”.
El Ministerio aprueba el dinero para el puente de Talavera: esta semana irán los técnicos a evaluar