fbpx
lunes, 22 de abril de 2024
Concentración de los abogados y procuradores del turno de oficio de Talavera. Foto: Enclm
Indefinida - 05 diciembre 2023 - Talavera

El 95 por ciento de los abogados y procuradores del turno de oficio de Talavera de la Reina está siguiendo la huelga indefinida por mejoras en las condiciones laborales. «Estamos inmensamente contentos».

«El seguimiento es fantástico tanto a nivel nacional como en la ciudad», ha asegurado una de las coordinadoras de la huelga en Talavera de la Reina, Esther González, durante la concentración que ha tenido lugar este martes donde ha habido una pitada y se ha cantado un villancico en la Plaza del Pan.


Además, González ha advertido de que en la ciudad se han paralizado y se siguen paralizando cientos de juicios por la huelga indefinida que están realizando los abogados y procuradores del turno de oficio «que está afectado a los más vulnerables, que son los que se acogen a este servicio gratuito».

Se actualicen los baremos, trato de dignidad…

Por ello, ha recordado que las principales reivindicaciones son que se trate con dignidad a los abogados del turno de oficio, que se actualice los baremos «que llevan 14 años sin hacerlo» y que se reconozca a los abogados como trabajadores de la administración «ya que estamos prestando un servicio a favor de las personas más vulnerables».

El villancico contenía frases como «ande, ande, ande, casi es noche buena y el Turno de Oficio sigue dando pena» o «en el cole de abogados estamos todos cansados, que en lugar de ser Oficio seamos unos esclavos».

Mociones y proposiciones no de ley en Ayuntamientos

Por otro lado, la coordinadora de la huelga ha avanzado que el Grupo Municipal del PP ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina para que las reivindicaciones de los abogados y procuradores se eleven al Ministerio de Justicia. También, se han presentado proposiciones no de ley en varios Ayuntamientos con el mismo objetivo.

«Estamos muy esperanzados, nunca en la historia se había visto una huelga así. Además entre las mociones, las propuestas no de ley y las reivindicaciones personales esperamos que se pueda conseguir no todas sino casi todas las propuestas», ha finalizado González.

(Visited 107 times, 1 visits today)