fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
El concejal de Promoción del Talavera Ferial dando cuenta de la programación para 2023. Fuente: Enclm
Esperan más de 41 eventos - 27 febrero 2023 - Talavera

El Ayuntamiento de Talavera de la Reina (Toledo) espera superar en 2023 tanto el número de visitantes como los 41 eventos que se han realizado en el recinto ferial de la localidad con un programa «potente» para este año.

«De momento los eventos programados para el Talavera ferial ya superan casi a los del año pasado«, ha detallado el concejal de Promoción del Talavera Ferial, Roberto Gallegos, en una rueda de prensa este lunes.


Eventos de todos los sectores y formatos

En 2022 se celebraron eventos de todos sectores y formatos por lo que «la senda en 2023 es la misma, potenciar todos sectores con lo que promocionar la hostelería, el comercio y el alojamiento», entre otras cosas, de Talavera de la Reina.

Entre los eventos de los que ha dado cuenta el edil ha destacado la próxima feria del stock, una concentración de dardos, que se realizará en el pabellón 3, a la cual se espera que acudan unas 500 o 600 personas lo que «generará turismo y gastos en la ciudad», ha resaltado Gallegos. Se celebrará el salón del automóvil, «el más grande de los que se han celebrado en Talavera de la Reina», a finales de marzo, una exposición de arte, un musical y un concierto religioso, entre otras cosas.

«El Talavera Ferial será bien acogida cualquier iniciativa que se quiera poner en marcha al aire libre», ha indicado Gallegos. En este sentido, ha apuntado, a pregunta de los medios, que se mantienen conversaciones con los organizadores del Capital Fest.

Mejora en las infraestructuras

El edil ha adelantado que dentro de poco tiempo saldrán a licitación las obras mejoras que se van a realizar en el Talavera Ferial. La inversión con la que contará la obra será de 600.100 euros, por un lado, 500.000 euros del Gobierno de Castilla-La Mancha y, por otro, 100.400 euros que aportará el Gobierno municipal.

Nueva web

Gallegos ha anunciado que el Talavera Ferial cuenta con una nueva página web «más moderna, más cómoda y con más información» en la que se podrán encontrar enlaces de turismo o de alojamiento. La antigua web era de 2007 por lo que había que actualizarla, en ella se plantea, según avance el tiempo, entre otras cosas, la compra de entradas para eventos.

Además, contará contada la programación de eventos del Talavera Ferial.

(Visited 858 times, 1 visits today)