fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Para 2035 - 20 marzo 2023 - Talavera

El futuro a medio plazo del sector automovilístico son los coches cien por cien eléctricos «antes o después acabarán implantándose, pero lo que no hay que hacer es anticiparse a que eso pase», ha señalado el gerente de Eboracar Talavera, Joaquín Rodrigo.

Así lo ha dicho en la presentación de la 13º del Salón del Automóvil de Talavera de la Reina donde ha aseverado que «lo que hay que hacer en la actualidad es comprar los coches que están ahora en el mercado».


El empresario de automoción ha resaltado que falta legislación por parte de la Unión Europea respecto a la implantación de los coches cien por cien eléctricos y el fin de la fabricación de coches de combustión, ya que «hay una venta abrumadora de este tipo de vehículos», ha asegurado.

«Hasta 2035 o más no se obligará a circular con un vehículo cien por cien eléctrico»

Rodrigo ha indicado que los compradores no deben de tener miedo de comprar coches de combustión, pues hasta 2035 o más no se implantará la ley de los coches eléctricos, según ha establecido el borrador que ha presentado la Unión Europea.

«Se terminará aprobando el vehículo eléctrico», ha asegurado, pero ha detallado que cuando se apruebe el país debe de estar preparado para la recarga de vehículos.

Igualmente, ha manifestado que las placas solares ayudarán a que se establezcan puntos de recarga para los vehículos.

Por ello, ha destacado que hay que acabar con la incertidumbre del mercado automovilístico, ya que los «concesionarios tienen stock suficiente para abastecer al mercado, tanto de vehículos de combustible como híbridos y eléctricos, pero que como no hay estabilidad en el sector por la falta de abastecimiento de microchips lo que esta haciendo que las ventas se retrasen».

Más de 23 marcas de coches en el Salón del Automóvil

Respecto a la decimotercera edición del Salón del Automóvil de Talavera de la Reina, la feria tendrá lugar desde este viernes hasta este domingo. Los ciudadanos podrán ver 23 marcas de coches, entre las que destacan Seat, Cupra, Fiat o Audi, entre otras, en once expositores diferentes.

Los coches que estarán expuestos serán nuevos, de kilómetro cero y seminuevos hasta de dos años, además de los automóviles y vehículos comerciales.

Vehículos industriales y jornadas sobre el futuro automovilístico

Como novedad en esta edición vuelven a exponerse vehículos industriales estando presentes los siete concesionarios de la ciudad que venden este tipo de transporte. Asimismo, el sábado tendrá lugar unas jornadas sobre el «Futuro del transporte por carretera«. Los participantes debatirán sobre las emisiones cero, una empresa de combustible intervendrá, las nuevas tecnologías, el futuro del automóvil o la situación actual que atraviesa el sector, entre otros asuntos.

(Visited 113 times, 1 visits today)