fbpx
jueves, 7 de julio de 2022
Flora Bellón, portavoz del Gobierno de Talavera
Flora Bellón, portavoz del Gobierno de Talavera
Bellón: "Es un ejercicio de transparencia" - 19 octubre 2021 - Toledo

La portavoz municipal del Ayuntamiento de Talavera, Flora Bellón, ha avanzado que en el próximo Pleno el Grupo Municipal Socialista llevará a debate una proposición para que todos los concejales y concejalas presenten antes del 31 de diciembre de cada año, este 2021 inclusive, una copia de su declaración de renta y patrimonio (que se haya presentado ante la Agencia Tributaria en dicho ejercicio) ante la Secretaría General.

«Un ejercicio de transparencia» 

«Un ejercicio de transparencia con el que se quiere avanzar entendiendo que es eje conductor de la gestión política que nos corresponde a todos los que ejercemos un cargo público”, ha manifestado Bellón, «ya que consideramos que la transparencia no es un fin a perseguir, sino un instrumento para ser más democráticos y favorecer la participación de la ciudadanía, que esta esté informada y conseguir, así, un Gobierno local más responsable, eficaz y abierto».


Talavera tendrá una etapa de salida y llegada en la Vuelta Ciclista a España 2022

Ya en julio…

Flora Bellón ha recordado que el pasado mes de julio ya se aprobó por unanimidad del Pleno una proposición para presentar ante la Intervención municipal, a primeros de cada año, la justificación del destino de la asignación económica que se da a cada grupo municipal, así como la declaración anual de bienes. Con esta proposición se da “un paso más allá”, ha declarado.

Antes de finalizar, la portavoz ha informado de que los miembros del equipo de Gobierno, todos los concejales y concejalas, lo van a presentar de forma inmediata, antes de celebrarse esa sesión plenaria de la semana que viene, y ha invitado a los concejales y concejalas de los grupos de la oposición a sumarse a la iniciativa.

(Visited 115 times, 1 visits today)