fbpx
miércoles, 26 de enero de 2022
Presentación de la campaña en Talavera donde se cambiará jamón y queso por juguetes y ropa para niños necesitados
Presentación de la campaña en Talavera donde se cambiará jamón y queso por juguetes y ropa para niños necesitados
El material se entrega el 3 de enero - 10 diciembre 2019 - Talavera

Talavera acogerá el próximo 22 de diciembre una jornada solidaria donde, bajo el lema «Regala ilusión«, se cortarán alrededor de 70 kilogramos de jamón y queso, que se cambiarán por juguetes y ropa de abrigo destinados a los niños más necesitados y con capacidades diferentes de esta ciudad toledana.

Según han informado este martes en rueda de prensa la responsable de la delegación de la Cámara de Comercio en Talavera, Milagros Aceituno, el propietario del establecimiento organizador «El Emblema», Luis Merino, y la representante de la Caixa, Tania Lugones, el material recogido se entregará el próximo 3 de enero a los «Reyes Magos», en un acto que tendrá lugar en la sede de la institución cameral.


Además de juguetes, regalos o ropa, los interesados en colaborar con esta iniciativa podrán adquirir uno de estos platos solidarios con la entrega de un donativo económico.

Según ha asegurado la representante de la Cámara de Comercio en Talavera, esta iniciativa «trata de paliar las necesidades lúdicas en una época tan especial como la Navidad y ayudar a visibilizar la problemática de chicos y chicas con capacidades diferentes».

Jamón y queso por las necesidades de los niños

Por su parte, Luis Merino ha precisado que este año la entrega se hará a favor de los niños del colegio BIOS, la asociación ‘Socioeducoebora’, Madre de la Esperanza y Accem y ha asegurado que intentarán superar las cifras de la pasada edición.

«Estamos encantados de poder hacer estas cosas y más en Talavera, porque ya se sabe la situación que atravesamos», ha afirmado Merino, quien ha recordado que, «no solo vamos a recoger juguetes, invitamos a que la gente traiga ropa porque hay mucha gente desfavorecida a que le hará falta”.

Como novedad, el propietario del establecimiento ‘El Emblema’ ha señalado que, durante la jornada solidaria, los talaveranos podrán aprender a bailar a ritmo de bachata con la actividad «Cañas bachateras».

(Visited 24 times, 1 visits today)