fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
semillas
semillas
Tras una reunión - 27 marzo 2024 - Talavera

La Fundación Raíces, del chef Carlos Maldonado, ha defendido la «gran labor social» que desarrolla su restaurante escuela ‘Semillas’ para jóvenes vulnerables en Talavera de la Reina (Toledo) y ha avanzado que si hay alguna «controversia» con el proyecto, en referencia a las acusaciones de impago que ha vertido el concejal de la Fundación Talavera Ferial, Gerardo Sánchez, se abordará «judicialmente».

No obstante, el alcalde de la ciudad, José Julián Gregorio, quiere alcanzar un acuerdo: «Estoy trabajando para ambas partes lleguen a un entendimiento y nadie resulté perjudicado»


En este sentido, ha reiterado que mediará entre ambas partes para que las discrepancias que han surgido recientemente «se disuelvan» y se encuentre una pronta solución «y ese es mi único deseo», ha señalado en una nota de prensa tras mantener este miércoles una reunión con la Fundación de Carlos Maldonado quien ha asegurado que durante el encuentro «se ha intentado poner claridad a la situación».

Por su parte, la Fundación Raíces ha remitido un comunicado de prensa después de las declaraciones de este martes del responsable de la Fundación Talavera Ferial, donde se ubica el proyecto ‘Semilla’, en las que acusaba a la entidad de contar con una deuda de 30.000 euros por el uso de las instalaciones de Talavera Ferial y que el Ayuntamiento le ha reclamado este pago que la fundación «incumple de forma sistemática».

El 85 % de los jóvenes ha encontrado un empleo digno

La Fundación de Carlos Maldonado ha recordado que abrió su proyecto para jóvenes vulnerables en febrero de 2023 con el objetivo de utilizar la hostelería como medio para «encontrar una oportunidad en su vida», algo que considera que se ha cumplido con «un éxito rotundo», ya que el 85 por ciento de los participantes ha encontrado un empleo «digno».

El proyecto, ha señalado la entidad, es una obra social, sin ánimo de lucro, que está legalmente constituida y que cumple «todos los requerimientos legales necesarios» para ejercer su actividad.

Por este motivo, ha esgrimido que «cualquier controversia» se abordará «judicialmente», ya que «consideramos que se está realizando una gran labor social en la que está implicado todo un pueblo que ayuda y cree en el proyecto».

Y ha dejado claro que «se ha cumplido y se cumple con todos los requisitos necesarios para su apertura y ofrecer un servicio cuidado de restauración».

Carlos Maldonado ganó en 2015 ‘MasterChef 3’  y dos años después abrió en su ciudad, Talavera de la Reina, su propio restaurante, ‘Raíces’, que consiguió su primera estrella Michelín en 2020.

(Visited 100 times, 1 visits today)