La Policía Judicial de la Policía Nacional está investigando una agresión a un guardia de seguridad el pasado miércoles en las ferias de San Isidro de Talavera de la Reina (Toledo), un suceso por el que el afectado, que va a denunciar lo sucedido, requirió asistencia hospitalaria.
Lo ha confirmado a ENCLM la concejala de Seguridad Ciudadana, Macarena Muñoz, quien han contado que los agresores fueron identificados «desde el primer momento».
Según la edil, el trabajador, de 30 años, va a presentar una denuncia.
El guardia de seguridad fue herido en el ojo
Por su parte, fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha han informado a ENCLM que la agresión se produjo a las 05:44 de la mañana en la calle Carlos Barral, en el entorno de las pistas municipales de pádel.
El afectado presentaba una herida en uno de los ojos y fue trasladado al hospital general Nuestra Señora del Prado en ambulancia de soporte vital básico.
Al lugar del suceso también acudieron agentes de la Policía Nacional.
Macarena Muñoz ha condenado lo sucedido, si bien ha destacado que han sido unas ferias «tranquilas», con «solo» dos episodios de agresiones en cinco días: este del guardia de seguridad y una pelea el domingo que acabo con tres personas detenidas y tres heridas.
Una pelea en Talavera acaba con un herido por arma blanca trasladado al hospital: hay tres detenidos