fbpx
viernes, 6 de junio de 2025
El PSOE de Talavera denunció que la basura se estaba acumulando en las calles. Foto: PSOE Talavera
El PSOE de Talavera denunció que la basura se estaba acumulando en las calles. Foto: PSOE Talavera
Lo denunció el PSOE - 04 junio 2025 - Toledo

El alcalde de Talavera de la Reina (Toledo), José Julián Gregorio, ha asegurado que las incidencias registradas en el servicio de recogida de basura, que no se estaba realizando a diario, según el PSOE; se van a solucionar entre este miércoles y este jueves y que responden a la rotura de varios camiones.

En nota de prensa de este miércoles, el edil ha explicado que el lunes amanecieron estropeados seis camiones recolectores de residuos.


Aprobado el nuevo contrato de limpieza viaria de Talavera por 62 millones y 10 años

Uno de los vehículos ya está en funcionamiento y se prevé que entre hoy y mañana “todo el servicio que no se ha podido desarrollar en estos días quede recogido”.

El alcalde ha señalado que el equipo de gobierno ha potenciado que este año se adquieran tres camiones nuevos que llevaban muchos años sin renovarse, y al año que viene se van a comprar otros tres “para modernizar la flota”.

Gregorio se ha referido a la dificultad de encontrar camiones de sustitución de segunda mano para hacer frente a las averías, pero “lo tenemos muy avanzado” para poder alquilarlos y sobre todo “hemos hecho una fuerte inversión para que este año podamos tener tres camiones nuevos”.

El PSOE volvió a denunciar este martes que Talavera «está más sucia que nunca» debido a «la nefasta gestión» del gobierno local, pues según el partido no se está recogiendo diariamente la basura de los contenedores.

Un socio de Centro Médico Talavera pretende recuperar el servicio: los 30 trabajadores volverían a sus puestos

David Engenios
David Engenios

Redactor talaverano en el periódico digital regional ENCLM, escribe mayoritariamente sobre bienestar social, fomento, sucesos, igualdad y temática LGTBIQA+, y sobre asuntos de Talavera de la Reina y su comarca. Aprendió en la Agencia EFE y en la Cadena SER. Graduado en Periodismo por la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en el año 2023

Redes sociales:

(Visited 50 times, 3 visits today)