fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Foto de Archivo
Con el programa "Vacaciones urbanas" - 13 abril 2023 - Talavera

El Centro de la Mujer de Talavera de la Reina (Toledo) ofertará 270 plazas para niños de entre 4 y 6 años para el programa «Vacaciones urbanas» con el que el objetivo de facilitar la conciliación de las familias en las vacaciones de verano.

De ello ha informado la portavoz del Ayuntamiento, Flora Bellón, este jueves en una rueda de prensa en la que ha detallado que el cinco por ciento de las plazas ofertadas están reservadas para niños con discapacidad.


Los meses de julio y agosto

El programa «Vacaciones urbanas» se desarrollará los meses de julio y agosto en cuatro turnos. Las familias podrán elegir del 1 al 15 de julio, con 90 plazas, del 16 al 30 de julio, con 90 plazas, del 1 al 15 de agosto, con 50 plazas, y del 16 al 31, con 40 plazas.

La actividad tendrá lugar en el colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Bartolomé Nicolau y ofrecerá el servicio de comedor.

Asimismo, el plazo para presentar las solicitudes comenzará el 24 de abril y terminará el 5 de mayo pudiéndose realizar el trámite de manera telemática o de manera presencial en el Centro de la Mujer y en Atención al Ciudadano del Ayuntamiento.

Comienzo de las obras de mejora de los pasos de peatones

Por otro lado, Bellón ha dado cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local entre lo que destaca la adjudicación del contrato de suministro de tres vehículos de renting para la Policía Local donde uno de los vehículos no ha recibido ofertas y se volverá a sacar a licitación.

Igualmente, la edil ha avanzado que este jueves comienzan las obras de los itinerarios peatonales en los que se incluyen 22 pasos de cebra con los que «garantizar la seguridad del peatón», ha señalado Bellón.

En este sentido, ha detallado que las obras cuentan con un presupuesto de más de 282.000 euros en los que se incluye la implantación en seis pasos de peatones de seis farolas led y en otros dos unas balizas led conectadas a los semáforos.

Las obras de mejoras están previstas que finalicen el 15 de mayo viéndose afectadas diversas calles de la ciudad entre ellas la Avenida Francisco Aguirre, del Príncipe, de la Constitución,  Juan Carlos I y Paseo del Cementerio.

(Visited 111 times, 1 visits today)