fbpx
lunes, 28 de noviembre de 2022
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, junto a los tres olímpicos talaveranos en una imagen de archivo.
La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, junto a los tres olímpicos talaveranos en una imagen de archivo.
Tres auténticos cracks - 06 agosto 2021 - Talavera

“Ha sido un hito histórico que una ciudad de nuestras características pueda presumir de haber tenido tres deportistas en Tokio, representando a nuestro país y ejerciendo de embajadores de su tierra”, ha declarado la alcaldesa, Tita García Élez, una vez que ha concluido la participación de Sandra Sánchez, Francisco Cubelos y Fernando Alarza en los Juegos Olímpicos.

García Élez ha deseado a Sandra, Paco y Fernando que “disfruten de un merecido descanso para recargar las pilas y retomar el calendario con la satisfacción de haber hecho un trabajo intachable”. En este sentido, ha avanzado que “los olímpicos serán recibidos en la ciudad por lo que significa esta histórica representación de la ciudad en unos Juegos Olímpicos y para que puedan sentir el cariño y el calor de sus vecinos y vecinas”, siempre en la medida que lo determinen las medidas sanitarias.


De hecho, el equipo de Gobierno ya trabaja en el reconocimiento y recibimiento a los tres deportistas, tal y como ha adelantado.

«Es para quitarse el sombrero»

“Solo con haber llegado hasta Tokio es para quitarse el sombrero con los tres, pero haber conseguido una medalla de oro en karate, un diploma olímpico en piragüismo y dos grandes puestos en triatlón, es para enmarcar”, ha remarcado la alcaldesa.

La niña que no quiso hacer ballet y siguió los pasos de su hermano con el kárate hasta la gloria olímpica

Hay que recordar que Sandra Sánchez ha sido campeona olímpica en kata, Paco Cubelos ha sido sexto en K2-1.000 metros de piragüismo (con Iñigo Peña), y Fernando Alarza concluyó en 10ª y 12ª posición en relevos mixtos y categoría masculina de triatlón, respectivamente.

«Todos a una»

Sobre la medalla de oro de Sandra ha manifestado que ha hecho que “la ciudad vibre, sienta y que hayamos estado todos a una aupando a una deportista que se lo merece. Todo ese esfuerzo, el de muchos años, se ha visto reconocido y recompensado” con esa presea.

García Élez ha considerado que “nuestros olímpicos son el mejor exponente del esfuerzo, el sacrificio, la perseverancia, el afán de superación y el espíritu olímpico. Se han convertido en referentes internacionales en sus respectivas disciplinas, pero también en ejemplos a seguir para muchos jóvenes que están empezando a competir”.

Paco Cubelos, el fantástico ciclo olímpico del joven que rompió moldes termina en diploma

«Talavera ha estado con ellos desde el minuto cero»

La alcaldesa ha recordado que “Talavera ha estado con ellos desde el minuto cero”, especialmente simbolizado con la colocación de la imagen de los tres deportistas en la fachada principal del polideportivo ‘José Ángel de Jesús Encinas’.

El apoyo y el ánimo para ellos ha sido más visible aún en las últimas semanas con la promoción de su participación en los autobuses urbanos o con el vídeo que desde el Ayuntamiento se ha difundido aglutinando a decenas de asociaciones, colectivos, personalidades y ciudadanos a título particular.

El talaverano Alarza realiza una buena carrera en Tokio pero no consigue medalla

 

La ausencia de público presencial en las competiciones de los Juegos Olímpicos ha marcado una edición que ya se había retrasado un año debido a la pandemia, por lo que, “el mejor regalo para ellos será compartir con los talaveranos y talaveranas, con sus amigos y familiares esta experiencia olímpica”. Para finalizar, la primera edil se ha mostrado convencida de que “tanto Sandra, como Paco y Fernando tienen todavía muchas alegrías que dar al deporte español y a Talavera”.

(Visited 3.101 times, 1 visits today)