fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
Casi un millón de euros para rehabilitar este histórico edificio talaverano.
Cerca de un millón de euros - 27 julio 2022 - Talavera de la Reina

Talavera va a rehabilitar la mítica clínica de «La Milagrosa«, ubicada en el Paseo de la Estación, que se convertirá en un centro social, cívico y cultural. El proyecto se aprobará este próximo jueves en la Junta de Gobierno Local.

El concejal de Contrataciones y Seguimiento de las Concesiones del Ayuntamiento de Talavera, Luis Enrique Hidalgo, informa que está rehabilitación contará con un presupuesto de 975.916 euros  y se llevará a cabo en un plazo de siete meses. 


Una obra, ha ampliado, que se va a realizar dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) y está cofinanciada con un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Un histórico edificio del siglo XIX  «casi ruinoso»

Este edificio histórico de la ciudad de Talavera data de finales del siglo XIX y tuvo una función sanitaria hasta los años 70.

«El edificio necesita de importantes actuaciones debido al precario estado de conservación en el que se encuentra, casi ruinoso«, ha razonado Hidalgo, quien ha puesto en valor «este importante e icónico inmueble» y la importancia de poner a disposición de la ciudadanía «espacios municipales deteriorados y abandonados».

Este proyecto pasa por conservar tanto su valores patrimoniales como históricos y, para ello, se van a mantener todos los elementos exteriores y los materiales de acabado porque «tienen que estar en consonancia con los que tienen actualmente el edificio».

Además, añade que «la fachada va a requerir de un trabajo de limpieza general y de reconstrucción de los fragmentos más deteriorados» y se sustituirá, también, su cubierta, permitiendo la eliminación de los muros de la planta superior para «conseguir así un espacio totalmente diáfano, y tener salas de usos múltiples».

(Visited 1.610 times, 3 visits today)