fbpx
jueves, 6 de octubre de 2022
Gala solidaria "La Palma en el corazón"
Gala solidaria "La Palma en el corazón" en Talavera de la Reina.
"La Palma en el corazón" - 09 diciembre 2021 - Talavera

En Talavera y para celebrar el Día de la Inmaculada, los vecinos acudieron al Teatro Palenque para disfrutar de una gala solidaria, “La Palma en el corazón”, organizada por el Ayuntamiento, la Universidad de Castilla-La Mancha, la Cámara de Comercio y la Asociación Músico-Cultural “Always Elvis”.

Una tarde de miércoles llena de música y arte donde participaron más de una decena de agrupaciones, entre ellas la Escuela de Danza Triana, el Ballet de Cuba, Alicia Arenas o la Escuela de Danza de Rosa María Loaisa, entre otras.


Talavera: una tierra solidaria 

El teniente de alcalde, Luis Enrique Hidalgo, aseguró que “esta noche hemos vuelto a comprobar que Talavera es una tierra solidaria y que los talaveranos somos capaces de olvidar nuestras preocupaciones para ponernos en la piel de quienes lo han perdido por un desastre natural”.

Ayer, desde el teatro, los talaveranos mandaron un mensaje a los palmeros de solidaridad y esperanza, porque con esta gala “les hemos dicho que no están solos y que no nos vamos a olvidar de ellos”, ha asegurado Hidalgo.

Gala solidaria en Talavera de la Reina, «La Palma en el corazón»

Millones destinados a La Palma

Pequeños esfuerzos como este que han ido llevando a cabo localidades repartidas por todo el país. De hecho, el Cabildo de La Palma ha superado con creces los 7 millones de euros en donaciones por parte de particulares, entidades y empresas privadas.

Ayudas que irán destinadas directamente a las personas afectadas por la erupción volcánica y que servirán para cubrir necesidades concretas, una vez que se hayan cubierto las básicas.

El desastre natural se desencadenó el 19 de septiembre. Su actividad no cesa por el momento, llevando ya más de 11 semanas activo.

Kiko, el frutero de Toledo, reactiva su ayuda a La Palma después de enviar lo recaudado

(Visited 73 times, 1 visits today)