fbpx
viernes, 15 de octubre de 2021
Manuel Madruga Espacio Reservado
Manuel Madruga en el desayuno Espacio Reservado. Foto - Rebeca Arango
"Espacio Reservado" de encastillalamancha.es 05/05/2017junio 6th, 2017 - Talavera

El secretario general de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto), Manuel Madruga, ha apelado a tratar a la ciudad de Talavera y a la situación socioeconómica por la que atraviesa desde el principio de la discriminación positiva. Durante el desayuno informativo «Espacio Reservado» organizado por encastillalamancha.es en la ciudad de la cerámica y en el marco de las propuestas de esta organización para el plan especial por Talavera, ha apuntado que Fedeto fue la primera institución en hacer esta petición.

Madruga ha argumentado que Talavera está en una posición «desigual» al resto de ciudades de más de 50.000 habitantes. Entiende que lo «urgente y prioritario» para cambiar esta tendencia desfavorable es «dejar de adaptar la ciudad a las políticas convencionales y que sean estas políticas las que se adapten a la realidad del municipio». Ponía el ejemplo de las tres localidades de la provincia de Cádiz que lideran la tasa de paro en Europa, un ranking en el que Talavera ocupa el cuarto lugar. «Allí se han adaptado las políticas a las necesidades y eso es lo que tenemos que hacer aquí», máxime cuando «en estos años de crisis, incluso antes, Talavera jamás ha tenido las soluciones que ha necesitado».


[ze_summary text=»Talavera jamás ha tenido las soluciones que ha necesitado»]Talavera jamás ha tenido las soluciones que ha necesitado[/ze_summary] 

Entre sus recetas para paliar la «tristeza» en la que está la ciudad, también está que se cuente con el apoyo de todos, de las administraciones, y apostar también por medidas especiales a medio y largo plazo, «que son esenciales».

En su análisis ponía de manifiesto que «la ciudad no sabe lo que ha pasado para llegar a la elevada tasa de desempleo que tiene, a la reducción de la renta per capita, a la destrucción del 15 por 100 del tejido empresarial y a la disminución de la población hasta descender del segundo puesto en Castilla-La Mancha hasta el cuarto».

(Visited 12 times, 1 visits today)