fbpx
lunes, 3 de octubre de 2022
Las tres pistas de tenis no se usaban para nada.
Las tres pistas de tenis no se usaban para nada.
"Una demanda histórica de los aficionados" - 19 julio 2022 - Talavera

El Ayuntamiento de Talavera va a acometer la reforma integral del pavimento de las pistas municipales de tenis ‘El Prado’, para lo que hará una inversión de casi 50.000 euros ha avanzado este martes el concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez.

Estas pistas llevan «prácticamente 30 años sin tener ningún tipo de modificación y mantenimiento«, ha explicado Gutiérrez, que ha añadido que se trata de una «demanda histórica» de todos los clubes y aficionados al tenis de la ciudad.


Las obras empezarán la próxima semana 

En declaraciones a los medios de comunicación el concejal de Deporte en Igualdad ha adelantado que las obras se iniciarán la próxima semana.

El concejal de Deporte en Igualdad ha detallado que se van a ejecutar tareas, como la retirada de las juntas de la dilatación, la subsanación de deficiencias tales como agujeros o grietas o la instalación de 6 capas de resina de última generación que le van a dar un “toque mucho más moderno, atractivo y con la homologación requerida por la normativa para la realización de campeonatos de nivel nacional” en la ciudad.

Los abonos de tren entre Talavera y Madrid serán gratuitos a partir de septiembre

Además, en este complejo, donde hay tres pistas de tenis, se ha dado ya un importante lavado de cara con la pintura de barandillas, bancos y papeleras o vallado perimetral.

Asimismo, ha apuntado que esta inversión que se va a dedicar a adecuar el pavimento de las pistas municipales de tenis «se suma a los casi 2 millones de euros invertidos y a las más de cien intervenciones en materia deportiva que ha acometido el Gobierno local durante esta legislatura».

«Tenemos muy claro la hoja de ruta, hay que seguir para mejorar nuestras instalaciones, para que nuestro deportistas entrenen con la mejor calidad y en las mejores condiciones», ha afirmado Gutiérrez, al tiempo que ha asegurado que «es muy necesario, para que nuestra ciudad sea atractiva, y para que federaciones y clubes quieran organizar eventos importantes».

Más inversiones en este año 

Gutiérrez ha recordado algunas inversiones en nuevas disciplinas deportiva que se llevarán a cabo durante este año, como la pista de ‘pump-track’ o un ‘patinódromo’, y ha reiterado: «Teníamos muy claro que esas instalaciones deberían estar a la altura de nuestros deportistas, el mantenimiento es necesario en todas las instalaciones».

Y ha considerado: «Todos los deportes son importantes y todas las instalaciones, tanto las grandes como las pequeñas».

(Visited 103 times, 1 visits today)