fbpx
martes, 28 de mayo de 2024
n-502a
Foto: Google Maps
Mejoras en 4,56 km - 08 abril 2024 - Talavera de la Reina (Toledo)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 8.500.000 euros las obras para adecuar al tránsito de peatones y ciclistas y mejorar 4,56 kilómetros de la travesía de la carretera N-502A a su paso por el núcleo urbano de Talavera de la Reina.

Tal y como ha informado el ministerio en nota de prensa, el objeto de estas obras es dar un carácter y uso urbano a esta vía “mediante la humanización, calmado del tráfico y mejora de las condiciones funcionales de la travesía».


Alumbrado público, acerado…

Las actuaciones van a consistir en la renovación de todo el acerado, la ejecución de carriles bici compartidos con vehículos y carriles ciclables.

También se contempla la renovación de todo el alumbrado público y las obras de reposición de servicios e instalación de mobiliario urbano necesario.

El Ministerio de Transportes ha detallado que los tramos en los que se van a actuar corresponden a la Avenida de Portugal a partir de la calle Cosme Gómez de Tejada, al paseo Padre Juan de Mariana, a la avenida Real Fábrica de Sedas, la ronda del Cañillo y, ya en la margen sur del río Tajo, entre la glorieta de la carretera de Los Navalmorales y la variante suroeste de la ciudad.

(Visited 144 times, 1 visits today)