fbpx
miércoles, 22 de mayo de 2024
Elegido por 45 países - 29 abril 2024 - Toledo

El farmacéutico Francisco Zaragozá García, originario de Talavera de la Reina, recibirá el 14 de mayo el premio internacional de la Asociación Europea de Facultades de Farmacia –EAFP- en Bergen (Noruega).

Zaragozá es el actual vocal nacional de Docencia e Investigación en funciones del Consejo General de Farmacéuticos y del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Toledo, además es doctor en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid.


La importancia del premio radica en que ha sido elegido por todas las conferencias de Decanos de Facultades de Farmacia de Europa, de unos 45 países y que aglutina la Asociación EAFP (European Association of Faculties of Fharmacy), como el profesor que más ha aportado a los avances de la profesión y por contribuir al desarrollo de la docencia farmacéutica en Europa.

«Es un honor que se me premie por mi contribución a la Enseñanza Superior de Farmacia, yo que estuve más de 15 años vinculado a la Comisión Europea, concretamente al Comité Consultivo Farmacéutico Europeo«, ha destacado el farmacéutico en una nota de prensa este lunes.

El talaverano ya ha recibido varios premios y reconocimientos como el COFCAM, COF de Navarra; Colegiado Distinguido del COF de Toledo, y Colegiado de Honor de los COF de Madrid, Ciudad Real y Castellón. Farmacéutico del Año 1998. Académico de la Real Academia de Farmacia de Cataluña, de la Región de Murcia, de Castilla y León y de la Comunidad Valenciana, también de la Iberoamericana y de la Nacional Argentina.

(Visited 333 times, 1 visits today)