fbpx
miércoles, 15 de mayo de 2024
El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez, en una visita a Puente de Arzobispo. Foto: Junta
Gracias a la ayuda de la Junta 20/12/2023diciembre 22nd, 2023 - Talavera

La convocatorias de ayudas al relevo generacional del Gobierno de Castilla-La Mancha han permitido que una veintena de nuevos alfareros y ceramistas «continúen la tradición y el legado de lo artesano durante las próximas generaciones».

Así lo ha dicho este miércoles el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Gómez, en una nota de prensa después de visitar a los maestros alfareros de Puente del Arzobispo junto al presidente de FRACAMAN, Robertor Perea.


En este sentido, Gómez ha destacado que el Gobierno regional ha destinado más de tres millones de euros a un programa pionero «que es ya una referencia en España y con el que se espere alcanzar el centenar de contratos en los próximos ejercicios».

«Hay que mantener nuestras raíces»

Respecto a la visita realizada a los talleres de El Puente del Arzobispo, el delegado de la Junta en Talavera ha destacado que son ejemplo de «que bajo una misma tradición pueden ser rentables tanto la cerámica de vanguardia de Manolo Zabala, la maestría en la elaboración de piezas y en la pintura de Juan Antonio Escobar o la internacionalización, vendiendo en mercados tan exigentes como el norteamericano, que han logrado Belén de la Cal o Gónfer”.

«Mantener nuestras raíces es uno de los fines más importantes de la Administración regional», ha puesto en valor Gómez . Asimismo,  ha defendido que «debemos seguir trabajando intensamente junto al sector para asegurar la pureza del proceso ajustado a los cánones de la tradición ceramista de Talavera y Puente»

(Visited 4.004 times, 1 visits today)