miércoles, 10 de agosto de 2022
Imagen de un pleno reciente en el Ayuntamiento de Talavera
Imagen de un pleno reciente en el Ayuntamiento de Talavera
Insta al Gobierno de España - 25 febrero 2021 - Talavera

El pleno municipal de Talavera aprobó de forma unánime la proposición del PP para la promoción de la práctica deportiva y su reconocimiento como actividad esencial así como el apoyo a escuelas y clubes deportivos, que incorporó una enmienda transaccional del PSOE.

El deporte como actividad esencial

El Grupo Popular propuso instar al Gobierno de España a declarar como actividad esencial la prestación de servicios de educación física, actividad física y deporte, a cargo de profesionales y técnicos cualificados, y que se reconozca la labor que los responsables de las escuelas, clubes y profesionales del deporte realizan.


El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, explicó que la enmienda transaccional del PSOE viene motivada por la aprobación de una PNL (Proposición No de Ley) del PP para declarar la actividad física y el deporte como actividad esencial a nivel nacional.

El grupo municipal del PP instó a realizar una campaña de promoción de la práctica deportiva en Talavera, ahondando en aspectos como la seguridad en las instalaciones y los beneficios para la salud; y coordinar con escuelas, clubes y federaciones la información proporcionada a las familias de los deportistas menores de edad, especialmente en casos de contagio.

También, que se garantice el suministro de material de protección anti Covid-19 en todas las instalaciones y a todas las escuelas y clubes deportivos que tengan dificultades económicas para adquirirlo.

Por otra parte, el PP pide que se facilite la cesión de instalaciones deportivas para la celebración de eventos y campeonatos y flexibilizar el pago de tasas por su uso, ampliando las bonificaciones a todos los deportes y categorías cuyos ingresos se han visto mermados por la pandemia, así como reclamar a la Junta la apertura de los gimnasios permitiendo la actividad con un aforo del 50 % en el interior y 60 % en canchas y pistas exteriores.

(Visited 27 times, 1 visits today)