fbpx
sábado, 20 de abril de 2024
Jardines del Prado de Talavera de la Reina. Foto: Archivo
"Los están dejando abandonados" - 22 agosto 2023 - Talavera

Unidas por Talavera-Sumar ha exigido al Ayuntamiento de Talavera de la Reina que solucione con «urgencia» la situación de abandono de las obras de los Jardines del Prado, «algo que que está generando una creciente alarma y preocupación ciudadana».

En este sentido, el líder del partido, Fidel Cordero, ha señalado este martes en una nota de prensa que ya advirtió durante la campaña electoral los riesgos del proyecto emprendido por el Gobierno Municipal anterior, al que se añade ahora la desidia y/o incapacidad de la actual corporación PP y Vox.


Asimismo, ha destacado que en la década anterior del partido ya se advirtió la necesidad de cuidar y renovar los Jardines del Prado, de mantenerlos, sustituyendo árboles dañados pero respetando tanto el valor patrimonial como el estético y ecológico.

«No se escucho las advertencias sobre los Jardines del Prado»

«No se escuchó ni a las reiteradas advertencias que durante el gobierno anterior del PSOE se hicieron desde grupos vecinales y ecologistas. Las agrupaciones advirtieron de que un proyecto de eliminación sistemática y sustitución tajante como el que se aprobaba y empezaba a ejecutar ponía en riesgo tanto los valores funcionales  como patrimoniales del parque, en vísperas de un verano que podía ser tórrido, como así ha sido», ha resaltado Cordero.

En este sentido, ha criticado que el nuevo Gobierno «no parece estar priorizando este aspecto esencial de nuestro entorno urbano, sino que por el contrario, está dejando interrumpido el proyecto, abandonada la inversión y los árboles, y en la incertidumbre la recepción de fondos europeos para rematar unas obras que ya amenazan con sobrecostes».

Unidos en ‘Amigas del Prado’

«Unidas por Talavera-Sumar se quiere sumar a las voces ‘Amigas del Prado’ que incluye asociaciones ecologistas locales, personas mayores preocupadas por su lugar de esparcimiento, familias con menores y la sociedad civil en general. En ella reclama una inmediata solución que asegure el mantenimiento de los Jardines del Prado en sus valores patrimoniales, ecológicos y de utilidad vecinal, teniendo en cuenta la participación de la comunidad», ha apostillado Cordero.

(Visited 92 times, 1 visits today)