fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
Imagen de la cafetería del Parque Comercial el Golf. Foto: Enclm
No hay daños personales - 19 octubre 2023 - Talavera

El techo de la cafetería del Parque Comercial «El Golf» de Talavera de la Reina se ha hundido por el temporal de lluvias y viento que mantienen en alerta a la ciudad.

Así se lo ha confirmado al encastillalamancha.es el concejal de Limpieza Viaria y Servicios Generales, Benedicto García, quien ha señalado que los daños se han producido está mañana.


No hay que lamentar daños personales

García ha asegurado que no se deben de lamentar daños personales, ya que el dueño del local cuando ha empezado a oír ruidos ha salido del edificio.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el protocolo de actuación para evitar y paliar posibles daños por lluvias y fuertes rachas de viento dado que se ha activado el Plan Específico de Protección Civil ante el riesgo por Fenómenos Meteorológicos Adversos de Castilla-La Mancha (METEOCAM), en fase de alerta para toda la región.

Cerrados varios parques de la ciudad

El alcalde, José Julián Gregorio, ha apuntado que se ya han cerrado los parques del Potrero, la zona transitable de los Jardines del Prado del Prado, el parque Roma, el de los Reyes Católicos y el de los Sifones.

Además, ha hecho un llamamiento a los talaveranos para que en caso de que lo necesiten por inundaciones, llamen a Policía Local para pedir una bomba de achique. Así, ha confirmado que el Ayuntamiento ha adquirido seis bombas de achique nuevas que funcionan con generadores, que se pueden utilizar en caso de cortes de luz.

Gregorio junto con los ediles Benedicto García, y Macarena Muñoz han supervisado la coordinación de los trabajos para hacer frente al temporal que ha provocado que se formen bolsas de agua en algunas partes de la ciudad.

Limpiezas exhaustiva 

En este sentido, ha recordado que esta semana desde el Servicio de Limpieza Viaria se ha realizado una limpieza más exhaustiva en la ciudad, sobre todo, incidiendo en la recogida de hojas, ya que impiden que las alcantarillas evacuen el agua de una manera más eficiente. También, se ha asegurado la estabilidad de contenedores de basura para impedir su desplazamiento de la ubicación correspondiente en caso de fuertes rachas de viento.

El Ayuntamiento dispone además de palanquetas para levantar las tapas de las alcantarillas si fuera necesario, así como como retenes en el almacén se Servicios Generales y motosierras para cortar ramas de árboles que pudieran caer a la vía pública.

El regidor ha pedido a los talaveranos precaución y ha recomendado que retiren los vehículos en zonas que puedan ser susceptibles de inundación, así como que recojan toldos de las terrazas y balcones y otros objetos colgantes como maceteros.

(Visited 10.736 times, 1 visits today)