fbpx
lunes, 30 de enero de 2023
Imagen del vídeo publicado por Vivimos Talavera.
Imagen del vídeo publicado por Vivimos Talavera.
Concentración en "Los Arenales" - 21 julio 2017 - Talavera

Habrá nueva cita para reivindicar soluciones en el Tajo, este sábado 22 de julio, en Talavera. El club de piragüismo Talak ha convocado a través de sus redes sociales esta «quedada» en la playa de Los Arenales de la ciudad con motivo de su jornada de puertas abiertas. Dicha convocatoria ha sido respaldada por varios colectivos como «Vivimos Talavera» y la Plataforma en Defensa de los ríos Tajo y Alberche de la ciudad. Con esta acción simbólica pretenden volver a poner la situación del Tajo en la mesa, y una vez más denunciar su mal estado a su paso por la ciudad, en unos momentos en los que el club de piragüismo ni siquiera puede realizar sus entrenamientos como venía siendo normal en las aguas del Tajo.

Esta será una nueva acción que busca el apoyo de los vecinos talaveranos, y que será respaldada por «Vivimos Talavera», colectivo, formado hace unos meses, que busca la revitalización de la ciudad de la cerámica, a través de la denuncia también de uno de los factores más importantes para la ciudad: el río Tajo.


Continúan las quejas tras denunciar el estado del río a la Fiscalía de Medio Ambiente

Las quejas, las reivindicaciones y las peticiones que se hacen desde diferentes colectivos en la ciudad de la cerámica siguen visibles tras ponerse en conocimiento de la Fiscalía desde el Ayuntamiento talaverano la situación del Tajo, algo que también se hizo efectivo tanto en Toledo como, más recientemente, en Aranjuez.

Desde Talavera ya se han sucedido diferentes peticiones al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Miguel Antolín, en los últimos meses, e incluso se ha pedido desde la ciudad su dimisión.

(Visited 37 times, 1 visits today)