fbpx
domingo, 25 de febrero de 2024
Aldeanueva de San Bartolomé. Foto: Guía Repsol
Tras ser aprobada una moción de censura - 30 noviembre 2023 - Talavera

Vox finalmente ha arrebatado el Ayuntamiento de Aldeanueva de San Bartolomé en Toledo al PSOE, tras 20 años de mandato, tras la aprobación de una moción de censura que ha sido apoyada por un exconcejal de Izquierda Unida.

De Izquierda Unida a concejal no adscrito

Este jueves ha tenido lugar en la localidad una sesión plenaria en la que con cuatro votos ha salido adelante la moción de censura presentada por el Grupo Municipal Vox. La moción ha sido apoyada por un exconcejal de Izquierda Unida quien se ha acogido a su derecho a ser un concejal no adscrito tras no querer formar Gobierno ni con el PSOE ni con Vox.


En las elecciones municipales de 2023 tanto PSOE como Vox obtuvieron tres escaños mientras que Izquierda Unida solo uno. Por ello, se celebraron dos sesiones de investidura, las cuales fueron fallidas y el pueblo de Aldeanueva de San Bartolomé decidió que gobernará la lista más votada siendo está la del PSOE.

«La moción de censura es un engaño para los vecinos»

Por su parte, el PSOE de Toledo ha emitido un comunicado en el que ha criticado que la moción de censura «carece de sentido y se trata de un engaño para los vecinos de la localidad».

Mientras que el ya exalcalde, Ángel de Bodas, ha asegurado que los habitantes de Aldeanueva de San Bartolomé «confiaron en el exconcejal de Izquierda Unida cuando se presentó a las elecciones, pero ahora les ha traicionado y, cuando ha tenido ocasión, se ha pasado al Grupo Mixto para apoyar a Vox». Asimismo, ha apuntado que seguirá «luchando»  por sus vecinos. «Mejorar la vida de los aldeanovitanos como he hecho durante estos veinte años es lo que me mueve para seguir en el Ayuntamiento».

El secretario general de los socialistas de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha declarado que esta moción «no tiene ningún tipo de sentido, tratándose de algo disparatado que obedece más a intereses personales del concejal que se presentó por Izquierda Unida.

Igualmente, el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, David Arroyo, ha censurado que «la única manera de la ultraderecha para
llegar a la alcaldía de esta localidad de la comarca de La Jara ha sido introduciendo un candidato falso que ha engañado a los votantes de izquierdas de Aldeanovita».

(Visited 168 times, 1 visits today)