La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes que las temperaturas estén en descenso y que, en el cuadrante sureste, se produzcan lluvias y chubascos que podrían ser locamente fuertes y con tormentas en el extremo oriental de Albacete y que por la tarde se pueden extender a Ciudad Real, a la Alcarria y a la Serranía de Cuenca.
En el resto de la comunidad autónoma, los cielos estarán poco nubosos aumentando progresivamente a nubosos o cubiertos, sobre todo en horas centrales, y abriéndose claros por la noche.
También se esperan brumas y probables nieblas matinales en cumbres de la Ibérica, de Albacete y de Toledo.
Además, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, localmente más acusado en zonas llanas del norte, mientras que las máximas también estarán en descenso salvo en zonas montañosas de Guadalajara donde se mantienen sin cambios.
En las capitales de provincia, las temperaturas mínimas rondarán los 10 grados en Cuenca, 11 en Guadalajara, 13 en Albacete y 14 grados en Toledo y Ciudad Real, mientras que las máximas no superarán los 18 grados en Albacete, 22 en Cuenca, 23 en Ciudad Real, 24 en Guadalajara y 25 grados en Toledo.
Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente este.