domingo, 28 de abril de 2024
24/08/2014junio 9th, 2017

La Consejería de Fomento ha terminado la remodelación de la intersección en la carretera de la red autonómica CM-5100, a la altura del kilómetro 3, en Talavera de la Reina, una actuación que resuelve los graves problemas de seguridad vial que sufrían los usuarios de esta vía.

Al encontrarse una intersección en T con la vía de servicio pavimentada de la Confederación Hidrográfica del Tajo que discurre paralela al Canal Bajo del Alberche, desde la cual también se accede a diversas urbanizaciones, las incorporaciones de vehículos a la CM-5100 son frecuentes, informa hoy Fomento.


Además, la intensidad media de tráfico que se registra en este tramo es de 4.083 vehículos, con un 3,7 por ciento de camiones, lo que supone unos 76 vehículos pesados al día por carril.

Con una inversión de 287.999 euros, el Gobierno regional ha acometido el proyecto y la ejecución de una glorieta cerrada que permite realizar todos los movimientos de una forma canalizada y a una velocidad controlada, que solucionará los problemas de seguridad que se producían en esta zona de la red vial toledana.

Adicionalmente, la actuación ha incluido trabajos de señalización y de balizamiento.

(Visited 20 times, 1 visits today)