fbpx
jueves, 20 de junio de 2024
Imagen de un teléfono móvill
Uno de los menores es la expareja de la víctima.
sexting - 11 junio 2024

La Guardia Civil de El Casar (Guadalajara) ha investigado a tres menores como presuntos autores de un delito de descubrimiento y revelación de secretos al difundir imágenes íntimas de una menor que era la expareja de uno de ellos.

La madre presentó la denuncia

Fu la madre de la joven quien presentó la denuncia alertando de los hechos. Ante la Guardia Civil de El Casar denunció que estaban circulando imágenes íntima de su hija en una conocida red social.


El Equipo Roca de la Comandancia de la Guardia Civil de Guadalajara quien logró identificar al presunto autor de los hechos. Se trataba de la expareja de la víctima. El menor habría realizado capturas de pantalla en el transcurso de una videollamada para después difundir las imágenes a otros dos mejores a través de mensajes en redes sociales.

han permitido la identificación del presunto autor de los hechos, tratándose de la expareja de la víctima, que realizó capturas de pantalla en el transcurso de una videollamada y posteriormente difundió las imágenes a otros dos menores mediante un mensaje utilizando una red social.

Estos dos menores también han sido investigados, ya que compartieron y difundieron las imágenes en redes sociales.

Alerta sobre sexting

Desde la Guardia Civil advierten de los riesgos de esta práctica conocida como sexting.  Un riesgo que consiste en el envío de fotografías o videos producidos por uno mismo con connotación sexual a través del teléfono móvil u otro dispositivo con conexión a Internet.

Los riesgos de esta práctica comienzan con la divulgación de estas imágenes o vídeos entre personas que no eran los destinatarios. Al tratarse de contenidos íntimos, su difusión conlleva sin duda una pérdida de privacidad, de tal modo que se produce un daño en la reputación de la víctima, deteriorando su imagen pública. Además, esta divulgación puede acarrear otras consecuencias más graves tales como el ciberbullying, extorsión, chantajes, groming y acoso sexual.

También pueden ocasionar riesgos físicos, ya que estos contenidos pueden ser utilizados por presuntos agresores para seleccionar a sus víctimas.  Los contenidos pueden mostrar en ocasiones elementos que ayudan a determinar la localización del menor fácilmente como el centro donde estudian, domicilio o geolocalización, o cuando los metadatos señalan el posicionamiento donde se han grabado las imágenes.

(Visited 173 times, 1 visits today)