fbpx
martes, 16 de abril de 2024
nubes-tiempo-clm
Ojo a la DANA que llega el fin de semana.
Previsión de la Aemet - 20 mayo 2023 - Toledo

La previsión meteorológica, el tiempo, sigue dando un respiro en Castilla-La Mancha. Del calor sofocante, vivido hace apenas días, hemos pasado a unas temperaturas más propias de la época con termómetros sobre los 20 grados.

Esa es lo que prevé la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) para este sábado 20 de mayo en la región, cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes bajas en Guadalajara que aumentarán a mediodía.


Las tormentas llegarían de forma dispersa por el sureste, en el sur de Ciudad Real y en zonas de montaña del nordeste.

Temperaturas mínimas que descienden ligeramente

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin grandes cambios, con algunos descensos en las mínimas. En Cuenca, por ejemplo, los termómetros bajarán hasta los 5 grados, en Guadalajara hasta los 7 o en Albacete hasta los 8.

Los termómetros oscilarán entre los 8 y 21 grados en Albacete, entre 10 y 23 en Ciudad Real, entre 5 y 20 grados en Cuenca, entre 7 y 21 en Guadalajara y entre 9 y 24 grados en Toledo.

Riesgo alto de incendios en la zona centro de CLM

El Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales sigue dando un respiro a la región, donde solo se mantiene en riesgo alto la zona centro de CLM, la Campana de Oropesa, parte del Valle del Tajo, y los Montes de Toledo y de la Jara.

En cambio, el riesgo baja a moderado en el resto de Toledo, parte de Cuenca y parte de Ciudad Real. Solo hay riesgo bajo en Guadalajara, el norte de Cuenca, sur de Albacete, además de Hellín y Almansa y puntos dispersos de Ciudad Real.

(Visited 129 times, 1 visits today)