fbpx
viernes, 29 de marzo de 2024
Por primera vez la fachada del Ayuntamiento de Talavera muestra la bandera LGTBI.
Por primera vez la fachada del Ayuntamiento de Talavera muestra la bandera LGTBI.
Día del Orgullo Gay - 27 junio 2019

Todos los partidos con representación municipal en el Ayuntamiento de Talavera, con la única excepción de Vox, han participado este jueves en el acto de colocación en el balcón principal del Consistorio de la bandera representativa del colectivo LGTBI.

Esta ha sido la primera vez que se instala en la fachada del Ayuntamiento la enseña arcoíris, que se han encargado de colocar la alcaldesa talaverana, Tita García, y la presidenta de la Asociación «LGTBora», Ángela Zazoso.


Junto a ellas han estado también los concejales del Gobierno local socialista Nuria Sánchez, Sergio de la Llave y Roberto Gallegos, mientras que por parte del PP han acudido los ediles Santiago Serrano y César Higueruela, y Miguel Ángel Ruiz en representación de Ciudadanos.

Desde el Consistorio han confirmado que los tres integrantes del grupo municipal de Vox estaban invitados al acto y, además, contaban con invitación también de la Asociación «LGTBora», pero al final no se ha presentado ninguno.

En declaraciones previas a los medios, la concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, Nuria Sánchez, ha asegurado que la instalación por vez primera de la bandera LGTBI en el exterior del Consistorio supone que «hoy es un día especial» para el propio Ayuntamiento.

Sánchez ha señalado que con este gesto el Gobierno local quiere respaldar las actividades que se están desarrollando en la ciudad a lo largo de toda esta semana con motivo de la celebración del Día del Orgullo Gay, que tendrá lugar este viernes de manera oficial.

La edil ha indicado, además, que este tipo de actos sirven para que se siga avanzando en materia de igualdad y, sobre este punto, ha confirmado el apoyo del Ejecutivo talaverano a la Ley LGTBI que impulsa el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por su parte, la presidenta de «LGTBora», Ángela Zarzoso, ha comentado que ver la bandera arcoíris en el balcón del Ayuntamiento supone «un logro de toda la ciudadanía y una evolución de la sociedad».

Zarzoso ha recordado que el próximo sábado, 29, está prevista una manifestación por el centro de Talavera para dar visibilidad al colectivo LGTBI y ha pedido no mezclar mensajes políticos con el motivo principal de la marcha.

(Visited 103 times, 1 visits today)