fbpx
martes, 5 de marzo de 2024
Cementerio de Toledo.
Cementerio de Toledo. Foto - Rebeca Arango
Anuncio de Milagros Tolón 08/05/2020mayo 9th, 2020 - Toledo

El cementerio de Toledo se abrirá, aún falta por concretar en qué condiciones, para que todas aquellas personas que lo deseen visiten la tumba de sus familiares o amigos muertos, por coronavirus o no, durante la pandemia, tal y como ha anunciado hoy la alcaldesa de la capital regional, Milagros Tolón.

O lo que es lo mismo, podrán acudir familiares y amigos de quienes hayan fallecido en las últimas siete semanas, desde mediados de marzo, cuando comenzó la pandemia.


«Es una medida excepcional y estamos trabajando en un protocolo para comenzar el fin de semana del sábado 16 de mayo y hasta que concluya el estado de alarma», ha señalado la propia Tolón durante la rueda de prensa que mediante videoconferencia ha mantenido hoy con los medios de comunicación de la ciudad.

«Para que los familiares y amigos de los fallecidos puedan ir a visitarlos después de que no hayan podido enterrarlos como hubieran querido. El lunes 11 o el martes 12 contaremos cuál es el protocolo de actuación, para que mediante citas previas con el fin de que no haya acumulación de personas, quien así lo desee pueda acudir al cementerio».

El número de entierros en marzo y en abril

Preguntada por el número de enterramientos que se han producido en las últimas semanas en Toledo, Tolón ha dado las cifras «de enterramientos totales, sin saber si son todos fallecidos por coronavirus o no, y sin contar las incineraciones, ya que también se ha incinerado a gente que no es de Toledo».

Las cifras que ha dado son las siguientes: en marzo de 2019 hubo 39 entierros, mientras que en marzo de 2020 hubo 42 entierros.

Mientras, en abril de 2019 hubo 24 entierros, mientras que el número ascendió a 90 en abril de 2020.

(Visited 85 times, 1 visits today)